top of page

La Gran Estafa de la Perfección en Redes Sociales ahora es Delito

  • Foto del escritor: Humanos 2050
    Humanos 2050
  • 17 jul 2024
  • 2 Min. de lectura

En el año 2050, las cosas han cambiado tanto que ahora fingir una vida perfecta en redes sociales es un delito penal. Ya era hora de que alguien pusiera freno a la epidemia de "miren mi vida increíble" mientras esconden un desastre personal digno de telenovela. En esta nueva era de sinceridad forzada, los influencers y creadores de contenido han tenido que dejar de lado sus filtros y Photoshop para mostrar la auténtica tragedia detrás de cada selfie perfecta.



Imaginen un tribunal repleto de influencers, todos con lágrimas corriendo el maquillaje de sus caras impecables, mientras los fiscales muestran evidencias contundentes: publicaciones de desayunos "healthy" que en realidad son sobras de la semana pasada, fotos de vacaciones en Bali que fueron tomadas en el patio trasero de un vecino con una piscina inflable. ¡Qué escándalo! Los cargos: crear una falsa percepción de felicidad y éxito, causando depresión y baja autoestima en millones de jóvenes que nunca entenderán por qué su vida no es igual de "perfecta".


Es trágico pensar que generaciones enteras crecieron creyendo que sus vidas eran miserables en comparación con esos momentos de fantasía curada y filtrada. Redes sociales que se suponía unirían al mundo, solo lograron dividirnos en castas de perfección inalcanzable y realidades deprimentes. Ahora, con esta nueva legislación, cada post tiene que ser un fiel reflejo de la realidad, con etiquetas obligatorias como #RealidadNoFiltros y #MiVidaReal. ¡Adiós al postureo!



La verdad ha sido liberada y el mundo se enfrenta a una realidad menos atractiva pero mucho más honesta. Las redes sociales están llenas de fotos de casas desordenadas, desayunos quemados, y relaciones amorosas que no son más que peleas por quién saca la basura. Por fin, los jóvenes pueden ver que la vida real no es un desfile de éxitos y glamour, sino una serie de altibajos con momentos genuinos de alegría y tristeza. Irónicamente, al desmantelar la fantasía de la perfección, hemos encontrado una versión de la realidad que, aunque menos fotogénica, es infinitamente más reconfortante.

Comments


  • alt.text.label.Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

©2024 por Humano 2050.

bottom of page