top of page

Abuelo de 85 años Critica a las Nuevas Generaciones por Hacer Puras Tonterías Mientras Se Fuma un Cigarrillo y Se Toma 2 Litros de Coca-Cola

  • Foto del escritor: Humanos 2050
    Humanos 2050
  • 8 jul 2024
  • 2 Min. de lectura

En una escena digna de una novela satírica, Don Ramón García, un venerable abuelo de 85 años, ha lanzado una severa crítica a las nuevas generaciones por su aparente falta de seriedad y su tendencia a hacer "puras tonterías". La reprimenda ocurrió en su patio trasero, mientras Don Ramón se encontraba cómodamente sentado en su mecedora, con un cigarrillo en una mano y una botella de Coca-Cola de dos litros en la otra.



"Estos jóvenes de hoy en día no tienen ni idea de lo que significa el trabajo duro y la responsabilidad", afirmó Don Ramón entre bocanadas de humo. "En mis tiempos, sabíamos lo que era respetar a los mayores y trabajar con nuestras propias manos". Mientras pronunciaba estas palabras, se aseguró de dar un largo trago a su bebida azucarada, dejando claro su desdén por las modas actuales.


Don Ramón no se detuvo allí. Con una expresión de absoluto desprecio, recordó cómo en su juventud las cosas eran diferentes. "Nosotros no teníamos esos teléfonos inteligentes que los tienen todo el día pegados a las pantallas. Nosotros salíamos a jugar, a fumar nuestros cigarrillos y beber nuestras sodas sin necesidad de que nadie nos dijera qué hacer". La ironía de sus palabras parece no haberle afectado en lo más mínimo, ya que continuó disfrutando de su propio cóctel de malos hábitos.



Vecinos y familiares que presenciaron la escena no pudieron evitar sonreír ante la contradicción evidente. "Es curioso escuchar a mi abuelo decir esas cosas", comentó su nieta Marta. "Él mismo es el primero en hacer esas 'tonterías' que critica. Pero supongo que en su mente, todo es diferente cuando él lo hace".


La hipocresía generacional nunca ha sido tan clara como en este episodio, donde la crítica de las nuevas costumbres viene acompañada de prácticas que, décadas atrás, también fueron juzgadas como irresponsables y frívolas. Don Ramón, con su cigarrillo y Coca-Cola, nos recuerda que, a pesar de los cambios de moda y tecnología, cada generación tiene sus propios vicios y contradicciones.



En un mundo donde la crítica fácil y la nostalgia selectiva reinan, quizás la lección más valiosa es reconocer que todos, en algún momento, hemos sido parte de las "nuevas generaciones" y hemos hecho nuestras propias "tonterías". Y tal vez, la clave para entendernos mejor es aceptar que el cambio es inevitable, pero las hipocresías, al parecer, son eternas.

Comentários


  • alt.text.label.Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

©2024 por Humano 2050.

bottom of page